Marco Morala es el típico veraneante urbanita que sólo se acuerda del pueblo en verano

Este verano estamos asistiendo al “culebrón” protagonizado por el Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, D.Marco Morala y sus visitas veraniegas al Medio Rural de Ponferrada. El Sr. Morala ha descubierto que los caminos tienen tierra y el monte tiene vegetación, cada semana nos ilustra con un nuevo bache descubierto.

Aún no sabemos si ya se ha enterado que la fibra óptica lleva más de un año instalada en San Andrés de Montejos o si sus baches en diferido se han reparado tiempo antes de que el Partido Popular los denuncie. No hay admisión de errores, es el típico veraneante urbanita que sólo se acuerda del pueblo en la época estival, sin conocimiento de nada, atrevida ignorancia y dando lecciones a los que viven todo el año trabajando en el medio rural.

Por si fuera poco, al Partido Popular parece molestarle que muchas intervenciones en el Medio Rural se consiga que se financien con dinero de otras administraciones. Lo que debería ser un motivo de aplauso a una buena gestión, ya que lo más sencillo sería pagarlo con fondos propios, es motivo de censura por parte del Partido Popular y del Sr. Morala. Es por este tipo de manifestaciones por las que se comprende que el Partido Popular ponferradino ha perdido cualquier tipo de afán reivindicativo en infraestructuras, educación y sanidad rural para con la Junta de Castilla y León que ellos gobiernan

El Medio Rural ponferradino y el de todo El Bierzo tiene muchas necesidades y por desgracia los recursos son finitos. Le tendemos la mano al Partido Popular y a pesar de este merecido tirón de orejas que le damos, les ofrecemos colaborar, como siempre ha sido nuestra tónica política, en proyectos de desarrollo y conservación de nuestro medio rural, contaran con nuestras puertas abiertas y nuestra colaboración plena.

Artículo anteriorActuaciones en Patrimonio en el Medio Rural desde 2016
Artículo siguienteInauguración de la nueva área canina del parque del Temple tras una inversión de 20.000 euros