Inauguración de la nueva área canina del parque del Temple tras una inversión de 20.000 euros

Este martes se ha inaugurado una nueva nueva área canina en el parque de El Temple. Este la nueva área canina del Parque del Temple, un espacio de 3.000 metros cuadrados dividido en dos zonas de 1.500 metros cuadrados cada una destinadas a perros de tamaño grande y de menos de 15 kilos de peso. En este parque ya existía una zona destinada a los perros, pero se encontraba en un estado de deterioro muy avanzado.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, los concejales de  Protección y Salubridad Animal, Jesús López; de Medio Ambiente, Pedro F. Robles,  y de Medio Rural, Iván Alonso; así como el gerente de Ecovidrio de Castilla y León, José Carlos Agustina.

Se trata de una actuación llevada a cabo conjuntamente por las concejalías de Medio Ambiente, Medio Rural y de Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada y que ha consistido en poda de ramaje en el área, preparación del terreno, sustitución de la valla perimetral mediante paneles rígidos y electrosoldados de 1,5 metros de altura, que sustituyen a la vieja  malla flexible que tenía una altura insuficiente.

Artículo anteriorMarco Morala es el típico veraneante urbanita que sólo se acuerda del pueblo en verano
Artículo siguienteBoletín 18: Agosto – 2021