La deslealtad institucional de Ruth Morales, portavoz de Ciudadanos en Ponferrada

La Concejalía de Medio Rural sale al paso de las desafortunadas declaraciones de Dª Ruth Morales, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Partiendo del obvio desconocimiento de esa portavoz del proyecto presentado a los fondos Next Generation, ni del resto de proyectos,  se atreve a descalificarlo, poniendo en duda el trabajo y los conocimientos aportados por la Asociación Berciana de Agricultores, la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, el Proyecto Genadii,  la Fundación Hospital de la Reina, empresas locales del sector tecnológico de televisión digital terrestre, e internet, y los técnicos que lo han realizado. Este proyecto es un trabajo sobresaliente muy similar y con los mismo técnicos, pero de mucha mayor extensión, que el que se ha realizado para Villanueva de Valdueza y que ha recibido 400.000€.

Si el proyecto no fuera más que satisfactorio no habría recibido, lastrado por una valoración subjetiva, 69 puntos de los 70 que son necesarios y hubiera quedado descartado sumado a los 13 que no entraron en valoración puntuable.

No hay duda de la deslealtad institucional que representan estas declaraciones de la portavoz de Ciudadanos. En vez de defender el proyecto ante los miembros de su partido que gobiernan la Junta de Castilla y León, su interés gira en desprestigiarlo y buscar supuestas ganancias políticas.

No tenemos ninguna duda que la desagradable conversación mantenida por Iván Alonso, concejal de este área, con la Directora General de Turismo, María Estrella Torrecilla (designada dentro de una de las Consejerías de Ciudadanos) ha sido el motivo por el que se ha activado el espectáculo titiritero de Cs, siendo Ruth Morales una especie de muñeco de ventriloquia de la Directora General. Vergonzoso que los intereses de partido queden por encima de los de sus conciudadanos.

Llama la atención que los fondos tengan una estructura de reparto, lo cual indica que lo que ha primado en la valoración de los proyectos son unos intereses muy distintos a la calidad y adecuación del proyecto. Son este tipo de tejemanejes los que dan vergüenza ajena en Europa y por la que los españoles siempre estamos en el punto de mira Europa ante sospechas de amiguismos y corruptelas cuando se trata de fondos europeos.

Según tengamos más información seguiremos transmitiéndola a los medios de comunicación. Estamos ávidos por conocer cuales han sido las puntuaciones nuestras y del resto de proyectos, y qué proyecto ha desbancado a la Tebaida. Presumen de transparencia y aún no conocemos el reparto de los fondos entre los 18 proyectos, de los que casualmente 14 se los han llevado instituciones gobernadas por el PP.

Artículo anteriorMás de 400.000 euros para la rehabilitación de la Casa del Cura en albergue en Villanueva de Valdueza
Artículo siguienteLa Concejalía de Medio Rural de Ponferrada no ha recibido ningún escrito procedente de la Dirección General de Turismo