La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada no ha recibido ningún escrito procedente de la Dirección General de Turismo

En el momento de enviar esta nota de prensa, tanto en el registro municipal del Ayuntamiento de Ponferrada, como en la Concejalía de Cultura, como en la propia Concejalía de Medio Rural y Patrimonio en el Medio Rural, no se ha recibido escrito alguno procedente de la Dirección General de Turismo.

Tras las declaraciones efectuadas ayer por la Directora General de Turismo, Estrella Torrecilla, asegurando que se había enviado un escrito detallado a este Ayuntamiento acerca de la calificación del proyecto para la Tebaida Berciana que la Junta ha descartado, hemos de desmentirlo. Desconocemos el medio por el que ha sido enviado, pero de haberse enviado ha llegado antes la propia Directora General a El Bierzo, la cual, parece ser, se encuentra hoy en la localidad berciana de Molinaseca, que el propio escrito.

Esta es la seriedad con la que se trata un asunto tan sangrante y doloroso para nuestro medio rural. Las comunicaciones oficiales llegan antes a los medios de comunicación y a su partido, como ya pasó con el anuncio de la selección de proyectos,  que a las instituciones. Visto estos antecedentes nos inclina a pensar que las valoraciones de los proyectos sufrieron un recorrido similar.

Artículo anteriorLa deslealtad institucional de Ruth Morales, portavoz de Ciudadanos en Ponferrada
Artículo siguienteBoletín 21: Noviembre – 2021