Más de 400.000 euros para la rehabilitación de la Casa del Cura en albergue en Villanueva de Valdueza

Desde la Concejalía de Medio Rural y Patrimonio en el Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Fundación Hospital de la Reina y Proyecto Genadii, llevamos varios años trabajando junto con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y Léon, Dirección General de la Vivienda, para la rehabilitación y uso como albergue de la Casa del Cura de Villanueva de Valdueza, como también se ha hecho en Montes de Valdueza con una casa o en Peñalba de Santiago con el Proyecto Genadii.

Este pasado verano, el Gestor del Proyecto Genadii, Alberto García, por parte de la Fundación Hospital de la Reina, Antolín de Cela, el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el Concejal de Medio Rural, Iván Alonso, realizaron una visita conjunta a la Casa del Cura (enfrente de la Iglesia de la Asunción, Bien de Interés Cultural) de Villanueva de Valdueza, en la que concluimos muy buenas perspectivas para la realización de este proyecto.

Es por este motivo por lo que no se incluyo este proyecto en el de la Tebaida Berciana  presentado a los fondos Next Generation, ya que sabíamos que había muy altas posibilidades de encontrar financiación desde esta otra perspectiva.

Una gestión realizada desde el proyecto Genadii y la Concejalía de Medio Rural que por visión de futuro se incluyó de manera separada, por lo dicho anteriormente, ya que de haberse incluido en el proyecto a los fondos europeos, viendo lo “estupenda” que está la Junta, no los hubieran denegado.

La Junta de Castilla y León si bien no nos permite acceder al “premio gordo” nos da la pedrea, que menos. A propuesta nuestra no es una intervención por fases, como habían propuesto desde la Junta, sino intervención entera.

Artículo anterior25N, #DíaInternacionalDeLaEliminaciónDeLaViolenciaContraLaMujer
Artículo siguienteLa deslealtad institucional de Ruth Morales, portavoz de Ciudadanos en Ponferrada