CB exige a Alfonso Fernández Mañueco que se implique para evitar el cierre de LM

Coalición por El Bierzo mantiene su honda preocupación por el futuro de los puestos de trabajo en la factoría de LM en Ponferrada, más tras las declaraciones del Delegado de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, en las que por primera vez admite lo que tanto trabajadores como Coalición por El Bierzo vienen manifestando, con una posible deslocalización de la empresa, cerrando su factoría en Ponferrada.

Desde CB entendemos que está existiendo un completo desamparo para con El Bierzo desde la administración autonómica, que es la primera que debería ponerse al frente, con el mismísimo Presidente de la Junta a la cabeza, Alfonso Fernández Mañueco, que como máximo representante de la Autonomía es el que debe ponerse en contacto con el Gobierno de España, de manera similar a la que está realizando Núñez Feijoo, compañero de su partido y Presidente de la vecina comunidad gallega, que no permite un paso atrás con Alcoa.

Es evidente que el tiempo de los ERES y los ERTES ha pasado, y la administración autonómica y gobierno central deben mover ficha. No se puede permitir que España, siendo un país miembro de la Unión Europea, permita entre Francia (Cherburgo) y España (Ponferrada) estos extraños juegos de cambios de cromos, con subvenciones de por medio y chantajes a los trabajadores. Todo ello teniendo en cuenta las últimas inversiones de la multinacional para sacar las palas a la autovía A6 desde la factoría más rentable de Europa (reconocida de esa manera por la propia empresa). Este asunto, tanto el Sr. Mañueco como las Sras. Teresa Rivero y Reyes Maroto, debe ser llevado a Europa de inmediato.

Seguimos sin tener representantes en la institución autonómica que defiendan El Bierzo, lo cual está lastrando, al no tener voz ni poder político, nuestros intereses, algo que  es fácilmente perceptible. El pueblo berciano debe tomar buena nota de los últimos 20 años, y hacer un análisis sobre el resultado de estos gobiernos ajenos a los intereses de El Bierzo.

Artículo anteriorInternet de Alta Velocidad y telefonía fija en Compludo
Artículo siguienteActuaciones en Patrimonio en el Medio Rural desde 2016