Internet de Alta Velocidad y telefonía fija en Compludo

Desde la semana pasada, tras realizarse las pruebas pertinentes, hay servicio de Internet de alta velocidad en la localidad de Compludo del municipio de Ponferrada.

El servicio, tras una inversión de 13.000 € (inversión en la que está incluido el servicio de Internet a la localidad de Manzanedo de Valdueza que se podrá ofrecer dentro de un corto plazo de tiempo), se realiza a través de la tecnología Wimax y permitirá ofrecer hasta 60mb de navegación y telefonía fija. La empresa berciana Redytel es la compañía que ofrece el servicio.

La inversión realizada en el año 2020 permitió dotar de Internet y telefonía fija a varias localidades del sur del municipio, como Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza, San Adrián de Valdueza y Valdecañada, realizada en pleno confinamiento y que solventó el secular aislamiento en nuevas tecnologías al que se encontraban sometidas estas localidades.

Es obvio que la inversión por parte de este Ayuntamiento para dotar de servicio de Internet a estas localidades permite no sólo conectar a estas poblaciones con el resto del mundo a través de las nuevas tecnologías, sino que también posibilita ofrecer una necesaria infraestructura en el mundo rural que ayuda en gran manera a mantener población y la llegada de nuevos habitantes e implantación de nuevos negocios y servicios y por supuesto también posibilita el teletrabajo.

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo sospecha de la intención de ADIF de suprimir el Alvia Galicia-Barcelona
Artículo siguienteCB exige a Alfonso Fernández Mañueco que se implique para evitar el cierre de LM