Sustitución de rejillas en alcantarillado de San Esteban de Valdueza y actualización video promocional de la Tebaida

Desde la Concejalía de Medio Rural no entendemos las críticas por parte del PP de Ponferrada en lo concerniente a los trabajos y estudios realizados en San Esteban de Valdueza y más concretamente en el mal estado de las rejillas de la acequia de la Comunidad de Regantes que pasa por el pueblo.

La acequia de riego que posee estas rejillas protectoras pertenece a la comunidad de regantes. Si bien es cierto que se han realizado por parte de esta Concejalía sucesivas reparaciones en años pasados, no dan buen resultado, puesto que al pasar camiones de tonelaje, bien el de recogida de basura u otros, las rejillas ceden y se doblan.

Por todo ello, técnicos y operarios de la Concejalía se han puesto en contacto, (tras los meses de COVID19 donde nuestros esfuerzos se encaminaron a desinfectar y desbrozar) con el Presidente de la Comunidad de Regantes.

Tras varias reuniones y analizar la situación y una solución duradera, el Presidente de la Comunidad quiso mantener una reunión con los regantes y comunicar la intervención que cree más prudente. De tal manera que se nos pidió no intervenir hasta dar el visto bueno. Casualmente el miércoles de esta semana se nos comunica el “OK” de la comunidad a la solución de retirar las rejillas, entubar y colocar una arqueta y registro para la recogida de las aguas pluviales. Es mucha casualidad que tras llegar a este acuerdo de intervención el miércoles, ayer jueves el PP saque este comunicado. Lejos de polemizar nosotros seguiremos adelante con esta intervención consensuada que de manera definitiva podrá solucionar un problema complejo y endémico de San Esteban de Valdueza.

Actualización video promocional de la Tebaida

Actualizamos el exitoso video promocional de la Tebaida Berciana presentado en FITUR en enero de 2016. Esta actualización invita a visitar la Tebaida con todas las medidas de seguridad y volvemos a situar a La Tebaida, Ponferrada y El Bierzo como un destino seguro en este proceso de desescalada donde entramos este lunes en Fase 3 y la vecina comunidad Gallega en “nueva normalidad”.

Artículo anteriorComunicado de Coalición por El Bierzo
Artículo siguienteVideo promocional para el consumo de productos locales del medio rural de Ponferrada