Restauración de depósito y horno en Orbanajo

En otra muestra de colaboración de la Concejalía de Medio Rural con nuestros pueblos y gracias especialmente a la colaboración con las asociaciones de voluntariado y artesanos, y en el caso que nos ocupa hoy, en particular, dar las gracias a  Proyecto Orbanajo, a Pablo Ovalle por todo el esfuerzo. Gracias que hacemos extensivas a todos los habitantes de Orbanajo, por haber recuperado un espacio totalmente degradado que daba una muy mala imagen en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, lugar desde el que parten muchas rutas de senderismo.

Con los materiales proporcionados por la Concejalía de Medio Rural han realizado una metamorfosis total, no sólo limpiando y saneando el depósito de agua, sino dándole una estética muy atractiva, proporcionando su uso como punto de información/ tablón de anuncios y con muchos detalles que demuestran un gran cariño por su localidad. Como ejemplo, el uso del rebosadero como fuente musical, que transforma ese espacio, anteriormente degradado, en amable y bello.

Junto con esta reparación, en el edificio anexo se encuentra situado el horno comunal, que también se encontraba en estado de deterioro y en el que la Concejalía de Medio Rural ha realizado una actuación completa.

Artículo anteriorAsfaltado y aceras en el acceso a Toral de Merayo
Artículo siguientePresentación del I Curso de Cultura Monástica impulsada por el Ayuntamiento de Ponferrada y la Diputación de Ourense