¿Nuevo engaño a los medios de comunicación y a la ciudadanía por parte de la Junta de Castilla y León?

En relación con la noticia que publicamos el jueves confirmamos lo dicho:

La junta de Castilla y León ha roto la negociación que tenía abierta con la Xunta de Galicia sobre unir tarjetas sanitarias de las áreas de salud de El Bierzo y Valdeorras.  

NO HAY ERRORES DE INTERPRETACIÓN, O INFORMACIÓN ERRÓNEA, esa colaboración a la que hace referencia la Junta, que de manera extrañamente celérica se empeña en confirmar ¿Son los convenios que afectan a Puente de Domingo Flórez y Quereño? ¿Son los traslados de pacientes entre las dos áreas de salud?  Que nadie duda que continúan, o es el incumpliento del compromiso público de la anterior Consejera de Sanidad, Veronica Casado, La Junta de Castilla y León, a través de su Consejera, antes de las elecciones y el cambio de gobierno, tuvo una reunión telemática (telemática por la situación de pandemia en aquellos momentos)  con representantes del Consejo Comarcal de El Bierzo. Reunión en la que el  portavoz de Coalición por El Bierzo en el Consejo Comarcal de El Bierzo, Iván Alonso, la interpeló directamente sobre esta posibilidad. La Consejera, en esa reunión, se mostró públicamente favorable a negociar entre Junta y Xunta un convenio para que el Hospital comarcal de Valdeorras, en las especialidades que su categoría comarcal no le permite, en vez de realizar los desplazamientos a Ourense se hicieran a El Bierzo, y de esa manera subir de categoría el Hospital Universitario de El Bierzo, solucionando el problema que venimos sufriendo de falta de médicos y los derivados del desarrollo de su carrera profesional

Exigimos al Consejero de Sanidad que confirme si continúa con el compromiso de la anterior Consejera y de ser así, tras tanto tiempo, cuándo piensa llevarlo a cabo.

Mucho nos tememos que volvemos a asistir a una nueva edición de intento de engañar a los medios y a la ciudadanía, como sucedió con el reciente escándalo de la compra de peras en Lérida para los comedores universitarios. Recordemos como se mintió desde la Consejería de Agricultura, engañando a los medios de comunicación de manera premeditada, diciendo que estaban obligados por Europa a hacerlo de esa manera hasta que Coalición por El Bierzo desveló ante los medios que el Reglamento Europeo correspondiente decía justamente lo contrario. Esta manipulación informativa institucional, un escándalo en cualquier país civilizado, ha terminado ahogada en la habitual comunicación al estilo “Twitter” en el que se han instalado la Junta de Castilla y León.

Artículo anteriorTorneo de Bolos Bercianos Fiestas de la Encina 2022
Artículo siguienteCampaña de control poblacional de estorninos en Ponferrada