Mejora Carretera LE-5204 (Carretera de San Esteban de Valdueza a Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza)

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada se congratula por la importantes obras de mejora, anchura de firme, canalización de aguas, bordillo anti-desprendimientos, hormigonado y apartaderos, que se están actualmente ejecutando en la carretera LE-5204 que conduce de  San Esteban de Valdueza a Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza.

Desde el año 2016 esta concejalía lleva insistiendo en que esta mejora debería acometerse, como actualmente se está realizando. En años anteriores sólo se asfaltó alguna pequeña superficie como apartadero, cuando lo que se debía hacer es ganar espacio quitando medio metro de roca y tierra al talud, como ya solicitamos en su día, hace años.

Enviamos fotos de los tramos en los que se está trabajando, y que comprenden la zona más peligrosa, desde Valdefrancos, San Clemente de Valdueza y la subida al desvío a Montes de Valdueza. Damos las gracias por el compromiso y acierto al Diputado de Fomento Luis Alberto Arias.

Por otro lado estamos a la espera de la solución, parece que en forma de viaducto, en el tramo final de esta carretera de acceso a Peñalba de Santiago salvando el peligroso desprendimiento del Arroyo de los Mateos.