15 de mayo, Día del Mundo Rural

Hoy 15 de mayo de 2021 celebramos el Día del Mundo Rural. Ponferrada y El Bierzo tienen una gran parte de población y su actividad en este medio. Medio que fue protagonista de la actividad de nuestros antepasados y que ahora protagoniza lo que se ha dado en llamar como “La España Vaciada”, término con el que se les llena la boca a muchos políticos, palabras que en muchos casos no se transforman en acción.

 

Es necesario luchar por servicios que permitan que el mundo rural siga vivo. Una vez cubiertos servicios básicos, que aún a día de hoy se encuentran en deficiencia en muchas localidades, sino también, por supuesto,  servicios e inversiones imprescindibles en comunicaciones, telecomunicaciones y tecnología, que permitan atraer emprendedores, y compaginar no sólo el importante turismo sostenible con la actividad diaria a través de los “pueblos verdes”, con energía verde de autoabastecimiento, aplicada también a una estrategia de pequeña industria de investigación que permita experimentar en local para trasladar a global la convivencia respetuosa de la actividad industrial y comercial con el medio ambiente. Hacía aquellos y a este objetivo van enfocados los esfuerzos de esta concejalía, proyectos que serán presentados a lo largo de este año.

Debemos mantener una unidad de acción que nos permita ser fuertes en nuestras reivindicaciones y debemos hacernos visibles, no sólo es posible una actividad respetuosa con el medio ambiente y pervivencia de la vida rural en un mundo globalizado, es imprescindible.

Los pueblos deben vivir.

Muchas gracias a todos los que día a día los mantienen vivos.

Artículo anteriorMejora Carretera LE-5204 (Carretera de San Esteban de Valdueza a Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza)
Artículo siguienteApoyo de Coalición por El Bierzo a las justas reivindicaciones de los trabajadores de Roldán