Inicio Iván Alonso Medio Rural Medio Rural de Ponferrada destina 100.000 euros para la cuarta fase de...

Medio Rural de Ponferrada destina 100.000 euros para la cuarta fase de la urbanización de Montes de Valdueza


Texto de BierzoDiario. Ver noticia.

El responsable del área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, presentó este jueves el proyecto de urbanización de las calles Teso y Mateo Garza en la localidad de Montes de Valdueza, con un presupuesto de 100.000 euros y que supone la pavimentación de una superficie de más de 800 metros cuadrados, la desaparición del cableado eléctrico aéreo y la mejora de la iluminación, con tres nuevos puntos de luz.

El coste de esta actuación lo asume íntegramente cl consistorio ponferradino . “No hemos querido esperar a que venga ninguna subvención de otra administración”, enfatizó Alonso, señalando que se trata de la cuarta fase de los trabajos de urbanización en este pueblo “testigo de la fundación de la Tebaida Berciana”. Sumado el coste de las anteriores fases, el Ayuntamiento lleva invertidos cerca de 350.000 euros en los trabajos de mejora del entorno.

El concejal de Medio Rural subrayó que el objetivo de estas intervenciones es que los vecinos de los pueblos disfruten de “las mismas posibilidades y los mismos servicios” que los del centro de Ponferrada. La licitación de los trabajos se producirá “en cuestión de semanas” y el plazo de ejecución es de tres meses.

El alcalde pedáneo de Montes de Valdueza, Manuel Gancedo, valoró el “valor añadido” que la obra supondrá para el pueblo y celebró que la actuación solucionará los problemas en la movilidad de los vecinos en una de las zonas más pobladas de la localidad. Montes de Valdueza cuenta con 47 vecinos censados, de los que veintena reside durante todo el año en el pueblo.
Artículo anteriorPresentación del documento previo al Plan Especial para el conjunto de Los Barrios
Artículo siguienteEntrevista a Iván Alonso en esRadio Bierzo (6/3/2023)