Medio Rural agradece el esfuerzo de la Asociación Berciana de Agricultores

Desde la Concejalía de Medio Rural queremos expresar nuestra gratitud con la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) por el gran esfuerzo que han realizado y realizan en el Medio Rural a pesar de las ya conocidas dificultades derivadas de la situación actual propiciada por el Covid 19.

La Concejalía de Medio Rural continuará con esta misma estrategia, que podemos calificar de exitosa y muy beneficiosa para todo el medio rural. Estas actuaciones están enmarcadas en el convenio suscrito entre la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), actuaciones destinadas a la recuperación y puesta en valor del rico patrimonio tanto natural como patrimonial del que dispone el medio rural del municipio de Ponferrada, que se suman a otras anteriores y que forman parte del objetivo de esta concejalía en pos de la dinamización de nuestro medio rural.
Actuaciones realizadas o a realizar:

  • Se han adquirido 500 cerezos, que se repartirán en febrero en función de las condiciones climatológicas
  • Desarrollar un curso de formación online sobre el cultivo del cerezo, donde se abordaran todos los aspectos del mismo (desde la plantación, abonado, plagas y enfermedades, poda). Para acceder a dicho curso hay que inscribirse en el correo electrónico: info@abagricultores.es
  • Se han realizado trabajos de mejora del soto de Villar, consistentes en:
    • Limpieza y desbroce de los caminos y sendas del soto para su posterior señalización como rutas de senderismo y paseo
    • Limpieza y preparación de dos zonas en el soto para la colocación de dos áreas de descanso/merenderos
    • Limpieza y desbroce de las ruinas de la torre de San Félix
    • Actuación artística en el soto con la colocación de figuras de material reciclado en diferentes partes del soto.