Más actuaciones de la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha acometido, nuevas actuaciones.

En el camino “Panderón” en la localidad de San Lorenzo de El Bierzo se ha procedido a asfaltar el tramo que discurre entre la carretera y las viviendas. El camino, con gran pendiente, sufría daños continuos que hacían necesario reparaciones constantes  Es una obra muy necesaria y demandada por los vecinos, no sólo da servicio a los residentes en esa zona de San Lorenzo sino también a las distintas explotaciones agrícolas.

También en San Lorenzo de El Bierzo se ha procedido al asfaltado de la explanada, a la salida de la localidad en dirección a San Esteban de Valdueza, en la que el autobús gira para su retorno a Ponferrada, y los automóviles  particulares utilizan para el cambio de sentido.

En Salas de Los Barrios se están realizando reparaciones del pavimento de piedra que ocupa gran parte de esta localidad. Los cambios de temperatura, la humedad y la circulación de vehículos han dañado en numerosos puntos el pavimento. Estas reparaciones son de manera puntual y no definitiva, se está planteando un cambio de material que soporte largo plazo los cambios de temperatura y la circulación de vehículos.

Tras terminar las reparaciones en Salas de Los Barrios la Brigada de Medio Rural continuará en la localidad de Lombillo de Los Barrios, en la que nos encontramos con una problemática similar a la de Salas de Los Barrios. También se procederá, durante el próximo mes, a la reparación y consolidación del muro situado en la salida hacia Molinaseca y a la pavimentación del tramo viario de Lombillo hasta el final del término municipal.