La concejalía de Medio Rural de Ponferrada estrena la “minipala” que permitirá hacer actuaciones rápidas y de forma autónoma

Supone una inversión de 98.000 euros con cargo a los presupuestos de este año

Esta mañana se ha presentado la nueva “minipala” que se suma al equipamiento técnico de la concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada. Con una inversión de 98.000 euros con cargo a los presupuestos de este año, la adquisición de esta herramienta permitirá dar solución de forma rápida y autónoma a actuaciones en situaciones de riesgo como son inundaciones o desplome de terrenos.

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, ha recordado la extensa red viaria del municipio. “Ponferrada cuenta con 900 kilómetros de caminos y la adquisición de esta minipala va a suponer un antes y un después en la labor de acondicionamiento de los mismos, pero sobre todo en esas actuaciones de urgencia”. El concejal ha pedido paciencia a los alcaldes pedáneos y los alcaldes de barrio: “intentaremos llegar a todos los lugares donde sea necesario, pero siguiendo una planificación, ya que el es muy grande la cantidad de trabajos ha realizar y que se han convertido en problemas endémicos de nuestro medio rural”.

“Mañana viernes comenzará a funcionar en el entorno de Campo y San Lorenzo”, ha informado el técnico municipal, Roberto Prieto. El representante de la empresa proveedora de esta herramienta, Rodrigo García, ha dado detalles técnicos sobre el funcionamiento de la “minipala” destacando las bajas emisiones de CO2 ya que incluye un filtro de partículas.

Artículo anteriorBoletín 8: Septiembre – Octubre – 2020
Artículo siguienteNefasta la inversión de los PGE en infraestructuras ferroviarias para El Bierzo