Instalación de fibra óptica en Toral de Merayo

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada continúa con su estrategia para propiciar la conexión a internet de alta velocidad al entorno rural de nuestro municipio. Hasta ahora, esta estrategia ha permitido llevar internet y telefonía fija a los pueblos de alta montaña de Ponferrada que se encontraban sin ningún tipo de conexión, como son los casos de Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza o San Adrián de Valdueza, que reciben el servicio desde las instalaciones de la Aquiana. Así como, Valdecañada, Compludo y Manzanedo de Valdueza, localidad ésta última cuya instalación será próximamente inaugurada. Todos ellos con un ancho de banda mínimo de 30Mb.

A estos pueblos se sumará la población de Toral de Merayo, donde gracias a las gestiones del pedáneo de la localidad, Alejandro Merayo, y a la empresa berciana Redytel, será instalada una red de telecomunicaciones de fibra óptica. Esta red, cuya inversión recaerá íntegramente en la empresa Redytel, tendrá un ancho de banda de 600Mb y responde a las demandas trasladadas por los vecinos al alcalde pedáneo y a esta Concejalía.

Desde Medio Rural, queremos agradecer el trabajo, preocupación y visión de futuro al pedáneo de Toral de Merayo, y también a la empresa berciana Redytel, por su compromiso con el medio rural. Por nuestra parte, el compromiso de esta Concejalía es continuar dotando de tecnología suficiente para vivir, trabajar y teletrabajar a todos nuestros pueblos.

Artículo anteriorBoletín 22: Diciembre – 2021
Artículo siguiente17 de enero, Festividad de San Antón, patrono de los animales