El concejal del área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, acudió hoy a localidad de Otero junto con los representantes de la Junta Vecinal de Otero, Rubén García (alcalde pedáneo) y Mari Mar Castro, para conocer in situ el proyecto de la empresa de Servicios de Viticultura del Bierzo (SERVIBI) que dirige el ingeniero agrónomo Borja García.

El proyecto enoturístico pretende conseguir un atractivo de gran calidad y, aprovechando las características similares en terreno y paisaje, incorporando vides y árboles como olivos y cipreses e infraestructuras para su aprovechamiento enoturístico, convertirse en la Toscana de El Bierzo.

CAMINO DEL GATO Y CAMINO DE OTERO A SAN LORENZO

La Concejalía de Medio Rural realizará reparaciones y acondicionamiento en el Camino de Otero a San Lorenzo y en el Camino del Gato.

Desde esta concejalía también queremos recordar a los ciudadanos que visitan esta zona y en particular a los que paran en la fuente situada en el camino de Otero a San Lorenzo, que eviten conductas incívicas como abandonar los restos y envases de comida y refrescos tras consumirla. Como en muchos otros casos, es una mala conducta que realizan unos pocos perjudicando a todos, no teniendo en consideración ni a la naturaleza ni a otros ciudadanos y visitantes.

REPARACIÓN VÍA CRUCIS

Se va a proceder a la reparación del Vía Crucis de Otero, que ha sufrido diversos daños, de cara a que en la cercana Semana Santa esté en perfectas condiciones.

Artículo anteriorReapertura de la Herrería de Compludo
Artículo siguienteValoración ante la perdida de población de Ponferrada