Actuaciones de la Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio de Ponferrada

Protección y salubridad animal.

Excrementos caninos:

La concejalía va a proceder a realizar una nueva campaña de concienciación con la problemática de los excrementos caninos.

Se va a proceder a la instalación de carteles  informando a los ciudadanos. Tras reunirnos con la policía municipal y dar un plazo conveniente vamos a ser tajantes con las personas que no respetan la convivencia y no recogen los excrementos caninos. Es una minoría, los que no atienden la obligatoriedad de la recogida de los excrementos, pero están suponiendo un problema de convivencia con el resto de los ciudadanos.

Población palomas:

En cuanto al control de la población de palomas, estamos recibiendo varios proyectos de distintas empresas, y entre ellos figuran proyectos que serían pioneros en este ámbito.

Áreas de esparcimiento canino:

Con el fin de atender las peticiones de las personas que usaban, con fines de recreo y ocio, la zona que se va a destinar a área de esparcimiento canino entre los puentes Celso López Gavela y La Puebla, en el margen izquierdo del río Sil y en pos de poder compatibilizar ambas actividades, los técnicos del Ayuntamiento en próximos días plantearan una solución que permita ambas actividades.

En la zona canina del parque del Temple, en la que hemos estado actuando en todo su perímetro, se continuarán las actuaciones hasta su finalización. Ya se han instalado los elementos procedentes de la campaña realizada con Eco Vidrio para el disfrute de las mascotas caninas al aire libre. En el área de la Rosaleda comenzaran en breves las reparaciones necesarias

Colonias Felinas:

La impresión que nos han trasladado desde la A.P.A. Peludines sin Suerte, que está gestionando y coordinando a las personas que se encargan de la alimentación de las colonias felinas, es muy satisfactoria. Nos han solicitado ampliar las personas autorizadas, solicitud que será atendida.

Del Común y Línea verde.

Hemos reestructurado el funcionamiento del servicio “Línea Verde”, servicio fundamental para el ciudadano, canalizando las reclamaciones a través de un funcionario y de la propia concejalía, con el fin de darle cobertura al mayor número de reclamaciones que entran por esta vía.

El propio funcionamiento de la atención a las quejas presentadas al Procurador Común antes de llegar a esta institución en una gran mayoría podrán ser atendidas desde la Línea Verde

Coordinación Alcaldías de Barrio.

En la localidad de Bárcena del Bierzo los técnicos están elaborando un proyecto de remodelación de la Plaza de la localidad.

Artículo anteriorBoletín 14: Abril – 2021
Artículo siguienteReunión de trabajo de la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada en la Diputación de Valladolid