Reunión de trabajo de la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada en la Diputación de Valladolid

El Concejal de Medio Rural y Patrimonio en el Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo en la Diputación de Valladolid con la Diputada Delegada del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Inmaculada Toledano, que a su vez preside la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), y con el Director del programa, ”Comercio Rural Mínimo”, Valentín González.

En una productiva reunión, se trató en detalle sobre la experiencia adquirida desde el 2011 en el desarrollo del programa “Comercio Rural Mínimo” que ha llevado a cabo la Diputación de Valladolid en colaboración con varios municipios de su provincia y con un sobresaliente resultado.

La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada pretende adoptar un programa similar en el municipio de Ponferrada, enfocado en este caso no a municipios (como ha sido en Valladolid) sino a los pueblos del medio rural del municipio de Ponferrada. También hemos recogido la experiencia que está desarrollando en El Bierzo el Ayuntamiento de Fabero.

Pretendemos desarrollar un plan de Establecimientos Mínimos Rurales que den servicio en aquellas localidades de nuestro municipio que no disponen de bar o tienda, utilizando edificios públicos en desuso (escuelas, casas del pueblo…) con el objeto de fijar población,  atender las necesidades de esas localidades y servir también en la revitalización de la vida social. A su vez con esta medida pretendemos crear puestos de trabajo a través de pequeños autónomos que residan en esas localidades.

Artículo anteriorActuaciones de la Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio de Ponferrada
Artículo siguienteIntervención de Iván Alonso en la presentación del Inventario y Catalogación de Bienes de Patrimonio Cultural