Actuaciones de la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada (Villar, Salas y Lombillo de los Barrios)

Siguiendo con nuestras actuaciones en el medio rural, hemos procedido a la limpieza  y acondicionamiento del acceso al Soto de Villar de los Barrios, cuyo estado se encontraba en una situación deficiente, de abandono y sin una adecuada puesta en valor, una vez decaído su uso como explotación maderera, desde hace varias décadas. Por medio del convenio con la Asociación Berciana de Agricultores  se ha limpiado el interior del soto acondicionando el terreno para la instalación futura de un merendero y una ruta al espacio que ocupaba la emblemática Torre de San Félix, por el interior del Soto.

En este caso, y durante estos días,  hemos adecentado completamente el acceso a dicho soto completando así la fase de recuperación de este importante bien patrimonial natural y forestal de El Bierzo que se encuentra a escasos 10 minutos del  casco urbano ponferradino.

Continuando con las actuaciones en la zona, por mediación de la alcaldía de barrio que ostenta Sigifredo Verdial y la presidenta de la asociación vecinal de Salas de Los Barrios, Margot Girón se está procediendo a la limpieza y acondicionamiento del entorno de la Iglesia de San Martín, iglesia  que comparten Lombillo y Salas de los Barrios.

Con esta mejora, se está recuperando unos 400 m² de superficie, limpios de maleza, que no sólo suponía un peligro de incendio para este importante Bien de Interés Cultural , sino que también se gana un espacio que permite el estacionamiento de vehículos de cara a visitas turísticas o actos de culto.

Artículo anteriorActuaciones de la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada
Artículo siguiente42º aniversario de la fundación del Partido de El Bierzo (fundador de Coalición por El Bierzo), comprometidos con el medio rural berciano