Actuaciones de la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha acometido, siguiendo con nuestras actuaciones en el medio rural, la reparación y acondicionamiento de todo el camino que procedente de San Esteban de Valdueza va a Villar de Los Barrios y de Villar de Los Barrios a Campo. Este camino da servicio a numerosas fincas de importante producción agrícola y viñedo. A día de hoy se han realizado unos 6 km de cuneta, asimismo también se ha acometido la reparación, mejora y ampliación del firme, continuando hasta terminar estas actuaciones en los aproximadamente 2 km que quedan hasta finalizar, como indicamos, en la localidad de Campo.

Por otro lado, ante las declaraciones de la concejala del PP del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca,  en las que   expresa, según la Sra. Concejala,  “(…) falta de mantenimiento que esa ruta (por la Senda de los Canteros) ha tenido  en los últimos tiempos”, hemos de informar que, como cada año se viene haciendo, los trabajos en esa senda se realizan en el mes de junio. Puede que al ser varios concejales del PP relativamente nuevos en el Ayuntamiento y el año pasado realizarse esos trabajos  en plena pandemia desconozcan esta cuestión.

Recordamos, desde esta concejalía, que parte del tramo de esa senda discurre por tramo  urbano, como es el caso del tramo que aparece  en las  fotos enviadas a los medios de comunicación por el PP en las que aparecen muros privados.  El mantenimiento se hará como todos los años en el mes de junio pero, por supuesto, no actuaremos en fincas y muros privados.

Artículo anteriorUn descubrimiento de importancia capital en las investigaciones sobre la Tebaida Berciana
Artículo siguienteActuaciones de la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada (Villar, Salas y Lombillo de los Barrios)