Visita de trabajo de los concejales de Coalición por El Bierzo en Ponferrada al barrio de Flores del Sil

Los concejales de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso y Jesús López, concejal del Área delegada de Alcaldías de Barrio,  realizaron una visita de trabajo acompañados por nuestra representante en el barrio de Flores del Sil, Marina Núñez Moral, conociendo de primera mano las múltiples necesidades que se demandan desde los vecinos de este barrio.

La necesidad de realizar la conexión a través de una rotonda entre Flores del Sil y La Placa, es una de las inversiones previstas con mayor relevancia. Las numerosas deficiencias en la conservación de las aceras de muchas calles del barrio ponen de relieve la necesidad de importantes inversiones, empezando por la acera del margen izquierdo de la Avenida de La Cemba, que deben continuar en un futuro cercano por otras zonas muy deterioradas, como es el caso de la Avenida Pontevedra, en la cual las raíces de árboles plataneros han destrozado las aceras, grave problema arrastrado desde hace muchos años, suponiendo un peligro para los viandantes.

Las aperturas de la calle Teruel y calle Badajoz también supondrán una importante inversión tras un trabajo de negociación por parte del Ayuntamiento para el derribo de la casa que no permitía abrirla, en el caso de la calle Badajoz, que ha dado sus frutos y ha permitido incluir en los presupuestos la compensación al propietario y permitirá su próxima apertura.

El cruce desde la Avenida de Portugal que da acceso a la carretera de Toral de Merayo y la urgente necesidad de un nuevo acceso que permita suprimir el subyacente peligro del acceso actual, y la gran importancia de la realización de la Ronda Sur que descongestionaría y permitiría una mejora de gran calado en las comunicaciones de Flores del Sil y de toda Ponferradainfraestructura prioritaria en el programa de Coalición por El Bierzo, centraron también una gran parte de la reunión.

Creemos que conocer de  primera mano la opinión de nuestros vecinos y tomar nota de sus demandas, es primordial. Coalición por El Bierzo a través de sus representantes municipales y de sus representantes en los distintos barrios del municipio continuará visitando nuestros barrios y escuchando las propuestas y demandas de nuestros vecinos, de cara a seguir trabajando dentro de sus funciones en el equipo de gobierno.

Artículo anteriorBoletín 15: Mayo – 2021
Artículo siguienteVisita del ministro Ábalos a Ponferrada