Valoraciones sobre la Fiesta de La Cosecha 2022

Desde la Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio, que dirige Jesús López, y la Concejalía de Medio Rural, que dirige Iván Alonso, podemos calificar como éxito absoluto esta segunda edición de la Fiesta de la Cosecha.

Estimamos una asistencia a lo largo de los 3 días de unas 10.000 personas, principalmente durante el sábado y el domingo.

Entre las muchas actividades, destacan el Taller de Quesos, con la participación de 200 niños, y el tren de la C.B.F. (Asociación Berciana Ferroviaria) con 500 viajes. Con gran participación, también, en todos los otros talleres y charlas.

Entre los conciertos destaca el ofrecido por los Ciclones del Becerril el sábado noche, con un lleno absoluto, sin que ello desmerezca la calidad y el espectáculo ofrecido por los otros grupos participantes a lo largo del viernes, sábado y domingo. Conciertos que ayudaron de manera sobresaliente a la participación y animación en esta Fiesta.

En cuanto a los stands de los expositores, nos destacan que, la venta de sus productos fue muy alta, incluso superando, en algunos casos, la del año pasado. Recordamos que tanto este año como el anterior, varios expositores vendieron todo su stock, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, siendo como son, todos ellos, productores y productos bercianos, y ayudando de esta manera no sólo a promocionar sino también a la economía de los que trabajan por promover y reivindicar la indudable calidad de nuestros productos.

Destacar que esta es la mayor fiesta que celebramos en el municipio tras la de La Encina y que va a seguir contando en años venideros con el apoyo de ambas concejalías, y en la que invitamos a colaborar a todos aquellas administraciones que quieran sumarse. El único fin es la promoción y la reivindicación de nuestros productos.

Para finalizar agradecer la gran colaboración de la Alcaldía de Barrio de Puente Boeza y la del resto de colaboradores.

Artículo anteriorCarracedo de Compludo y San Adrián obtendrán nuevas baterías por mediación de la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada
Artículo siguienteLa tercera campaña de excavaciones el proyecto «Orígenes de la Tebaida Berciana» halla una ermita del siglo IX o X