Valoración de las áreas dirigidas por David Pacios en el Ayuntamiento de Ponferrada

Este miércoles, en rueda de prensa, los componentes de grupo municipal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, han hecho pública su valoración sobre las actuaciones de sus áreas en 2023. El concejal de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller, David Pacios, mostraba su compromiso en estos cinco meses al frente de la concejalía que ha sido “cortos pero intensos para revertir la situación de Ponferrada”.

Comercio

Varias campañas e iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Ponferrada, lo cual ha sido un cambio radical para nuestra ciudad. En total, se han inyectado 560.000 euros en el comercio local, gracias a las colaboraciones con las diferentes asociaciones de comercio de la ciudad. Ha salido a licitación un proyecto relacionado con el marketing digital. También se está trabajando en la revisión de la Ordenanza Municipal del Mercado y redactando el anteproyecto de remodelación del Mercado de Abastos. Además, desde esta área, se seguirá apostando por los mercados de temporada, como el de otoño que se se hizo el 14 de octubre. El próximo será el de invierno el 10 de febrero al que seguirán el de primavera y verano, con la intención de su consolidación como un elemento dinamizador más de actividad comercial en la zona. La reapertura de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en octubre de 2023, en la que se encuentran trabajando dos personas a jornada completa, para poner al día de todo el trabajo que se acumuló el año pasado.

Desarrollo industrial

El objetivo es intentar mantener lo que tenemos y no perderlo, a partir de ahí, se trabajará en atraer nuevas empresas empresas nuevas. En el vivero de empresas de la avenida del Ferrocarril se trabaja en la ordenanza para su simplificación, “No puede ser que por temas burocráticos alguien que quiera abrir un negocio se retrase 5 o 6 meses”.

Escuela Taller

Para el año 2024, se han concedido dos talleres, de albañilería y de soldadura, con una duración de 9 meses y una capacidad para 10 alumnos. Se trabaja en renovar el edificio que dispone de unas las instalaciones muy obsoletas para fomentar la creación de talleres y ampliar la capacidad de alumnos de los mismos.

Artículo anteriorCurso de formación según convenio colectivo de albañilería en Ponferrada
Artículo siguienteValoración de las áreas dirigidas por Iván Alonso en el Ayuntamiento de Ponferrada