Sobre los proyectos de sostenibilidad turística en destino de Ponferrada

Desde el grupo municipal de Coalición por El Bierzo en Ponferrada, con respecto al los proyectos de sostenibilidad turística en destino, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

Nos parecen adecuados y correctos proyectos que se han propuesto referentes al Camino de Santiago y a zonas del casco antiguo (calles del casco antiguo con un deterioro más que evidente y que no sólo no muestran actualmente su valor, sino que dan una triste imagen de desidia y descuido a nuestros convecinos, visitantes y turistas, como es el caso de la calle Rañadero, Mirador, Tras la Cava…).

En cuanto a otros proyectos, como ya se ha trasladado al Sr. Alcalde, nos hubiera parecido más adecuado tratarlos de distinta manera. En nuestra opinión, los proyectos del mirador  en la torre de la Basílica de la Encina y el Museo en la Basílica, son proyectos que no deberían haberse descartado. En el caso del museo, además de dar un mayor empaque cultural a nuestro municipio y reforzar de manera sobresaliente nuestra oferta en este sentido, permitiría un espacio adecuado para el retorno de nuestro patrimonio histórico artístico, retorno al que difícilmente se le podría poner trabas disponiendo de este espacio museístico. En el caso del mirador de la torre de la Basílica de la Encina, creemos que también sería un referente turístico singular, muy atractivo para el visitante, que reforzaría, con una promoción adecuada, la visibilidad del patrimonio natural y patrimonial de la ciudad y del medio rural de nuestro municipio.

Esta es nuestra visión, y si bien hay, como hemos reflejado, objetivos en los que confluimos, hay otros en los que no. Entendemos, que aún formando parte del equipo de gobierno, tenemos 2 concejales de los 12 que forman este equipo de gobierno, con nuestras respectivas áreas delegadas, y que no podemos imponer nuestra opinión, pero si mostrar nuestro desacuerdo. No por ello vamos a dejar de insistir en llevar a cabo proyectos que creemos que favorecen a nuestro municipio y en este 2023 vamos a volver a proponer y pelear para que esos proyectos descartados vuelvan a optar y se realicen.

Artículo anteriorTardía recuperación de servicios ferroviarios
Artículo siguientePacto de gobierno, no de silencio