Señalización y recuperación de la PLR-14 senda circular de La Tebaida Berciana (Peñalba- Montes- San Clemente- Manzanedo)

Desde la Concejalía de Medio Rural, dirigida por Iván Alonso, se informa de la actuación de señalización y recuperación de la PLR-14 senda circular de La Tebaida Berciana (Peñalba- Montes- San Clemente- Manzanedo). Tras cuatro años de intenso trabajo administrativo y ahora ya, de ejecución material, se ha conseguido volver a catalogar y señalizar la senda circular más conocida y populosa del rural de Ponferrada, La Tebaida Berciana.

Esta catalogación se había perdido en los años de abandono del medio rural de 2010 en adelante. En 2016 comenzaron los trabajos para la recuperación de esta catalogación administrativa y por fin podemos proceder a la inversión en esta señalización.

Dicha señalización consta de 11 señales direccionales, 5 postes, 30 señales de continuidad, además de las reparaciones en 6 señales más con su repintado y saneamiento de madera. De esta manera damos una buena imagen, de renovación y de seguridad en la citada senda. Una inversión cercana a los 9.000 euros.

También, y dado que está afectado por patrimonio, en cuanto tengamos la resolución del mismo, procederemos a poner cubre contenedores que mimeticen con el paisaje todos los contenedores de reciclaje y basura orgánica de Peñalba.

Confiamos que tras el parón del covid19 se vuelva a recuperar la prueba deportiva de la Tebaida, en la que Medio Rural siempre ha colaborado.

Artículo anteriorBoletín 23: Enero – 2022
Artículo siguienteCampaña de concienciación de recogida de excrementos caninos