Reunión de Jesús López y Arturo Pereira para coordinar la campaña de sensibilización dirigida a los propietarios de mascotas caninas

Jesús López, concejal del área delegada de Protección y Salubridad Animal, se ha reunido hoy con Arturo Pereira, Intendente de la Policía Municipal de Ponferrada, para coordinar la campaña de sensibilización dirigida a los propietarios de mascotas caninas, que se hará pública en fechas próximas, sobre la obligación de recoger los excrementos de la vía pública y evitar que en calles, plazas y zonas verdes se produzca el abandono de las heces de las mascotas, que además de ser una conducta incívica está prohibida por la ordenanza municipal y puede suponer una sanción para la persona que no proceda a su recogida.

La ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA en su artículo 20 indica:

Prohibición de ensuciar la vía pública.

  1. Como medida higiénica, las personas que porten animales de compañía por la vía pública, están obligados a impedir que éstos hagan sus deposiciones en lugares distintos a los habilitados para ello.
  2. Si los animales realizan sus deposiciones en otros lugares su conductor está obligado a recoger y retirar sus excrementos y a limpiar la zona que haya resultado manchada con los elementos precisos para ello (bolsas, recogedor, etc.). Las bolsas, debidamente cerradas deberán ser depositadas en los contenedores situados por el Ayuntamiento en la vía pública.
Artículo anteriorInauguración en Villar de los Barrios de elementos decorativos y funcionales
Artículo siguienteImportantes inversiones para el municipio de Ponferrada procedentes de remanentes