Renuncia de Pedro Muñoz de sus cargos públicos y orgánicos

Desde la dirección de Coalición por El Bierzo, queremos comunicar que debido a la situación procesal en la que se haya incurso D. Pedro Muñoz Fernández y con el fin de que sus asuntos procesales no interfieran de ninguna manera en los asuntos públicos ni en el devenir de la formación política que preside, se nos ha comunicado por parte de su letrada, su deseo de renunciar, tanto a su cargo público como concejal del ayuntamiento de Ponferrada, como a su cargo orgánico de presidente de Coalición por El Bierzo, renuncias que se formalizarán a la mayor brevedad posible.

Ante esta decisión, no podemos por menos que reconocer su dedicación hacia esta formación política, su entrega en aquellos cargos públicos en los que nos ha representado y su responsabilidad por la decisión adoptada.

Dicho lo anterior, esta formación política solo puede desear una pronta recuperación de la que fuera hasta junio de 2019 compañera y miembro de la directiva de Coalición por El Bierzo, Raquel Díaz Fernández, así como un rápido esclarecimiento de los hechos.