Ponferrada contará con una nueva área de esparcimiento canino a solo 550 metros del intercambiador de buses

Texto de noticia de El Bierzo Digital

La ciudad de Ponferrada pasará a contar con una nueva área de esparcimiento canino. Los trabajos de adecuación del espacio que pasará a albergar este equipamiento, en la avenida de la Libertad, alcanzarán los 18.000 euros, los cuales se obtendrán de los remanentes de Tesorería del ejercicio 2021, según anunció este martes la concejala de Hacienda, Mabel Fernández.

Se trata de un solar en la esquina entre la avenida de la Libertad y la vía Guiana, una calle adoquinada, esta segunda, que conecta la primera con la avenida de Compostilla a la altura del colegio de Las Alemanas. En sus tiempos, esta zona entre la montaña de carbón y el polígono de las Huertas fue llamada coloquialmente Vallecas. Para el Plan General de Ordenación Urbana, la finca en cuestión está destinada a servir como parque. En la actualidad, el que en el futuro será un espacio de recreo canino es un pedregal cruzado por varias sendas deseadas que han abierto los viandantes que la cruzan en su tránsito.

Se encuentra muy cerca de las instalaciones deportivas del complejo Lydia Valentín (las piscinas climatizadas de abajo, con las pistas de tenis, pádel y squash, el rocódromo y el pabellón, entre otras dotaciones); y de las escaleras instaladas entre las encinas junto al colegio, por las que se accede rápidamente a la zona de los juzgados y de la Biblioteca Municipal.

Se calcula que el número de perros en Ponferrada supera desde hace algunos años los 10.000 y las instalación de áreas de esparcimiento canino es una de las políticas que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Salubridad Animal, que recientemente finalizó la reparación y mejora de una de estas instalaciones, la situada en el parque del Temple.

Ponferrada ha aparecido en diferentes publicaciones como destino turístico Dog-Friendly, es decir, como una ciudad en la que existen facilidades y dotaciones tanto en el ámbito privado como a nivel público para aquellas personas que gustan de pasar sus vacaciones en compañía de sus mascotas.

Artículo anteriorApoyo de Coalición por El Bierzo a la propuesta de remanentes del Ayuntamiento de Ponferrada donde se recogen importante inversiones en su áreas de gestión
Artículo siguienteIntervenciones de Coalición por El Bierzo en el Pleno sobre remanentes del Ayuntamiento de Ponferrada