Obras de acondicionamiento y remodelación en la Plaza de la Juventud de Bárcena del Bierzo

En visita realizada por los concejales de Medio Rural y Coordinación de Alcaldías de barrios, Iván Alonso y Jesús López, a la obra de remodelación de la Plaza de la Juventud en la localidad ponferradina de Bárcena del Bierzo se comprobó su desarrollo y avance y se espera su conclusión e inauguración a mediados del próximo mes de septiembre.

Esta obra, en la plaza más emblemática de Bárcena del Bierzo, supone una inversión de 39.306,68 € en la que se está acometiendo el cambio del pavimento y aceras, saneamiento, jardinería y poda de árboles, incorporando mobiliario urbano (nueva fuente, bancos y papeleras). Una intervención integral muy necesaria y demandada.

También podemos dar la buena noticia de haber podido salvar, tras el informe técnico, dos árboles emblemáticos que se encontraban en ese emplazamiento desde la fundación del pueblo. Ambos árboles de grandes dimensiones se encuentran situados flanqueando la casa del pueblo, y aunque en un principio se temió que hubiera que talarlos, dado sus grandes dimensiones y por peligro de caída, han podido ser conservados tras una cuidada poda.

Artículo anteriorRenovación de la Plaza Juego de Bolos en Bouzas
Artículo siguienteBoletín 30: Agosto – 2022