Obra de acondicionamiento de la Casa de la Maestra de Bárcena con una inversión de más de 52.000 euros

El Ayuntamiento de Ponferrada, por medio de la Concejalía de Infraestructuras, está ejecutando en la localidad de Bárcena la obra de acondicionamiento de la denominada Casa de la Maestra. Se trata del edificio de usos múltiples, emplazado en la calle Escuelas de Bárcena, en el cual se pretende adecuar el inmueble para su uso por la Asociación de Vecinos La Magdalena, con demolición de la tabiquería interior a fin de conformar una nueva distribución con una zona diáfana para el desarrollo de actividades.

El proyecto prevé asimismo el acondicionamiento del patio interior de la vivienda, mediante el desbroce y retirada de terreno para la ejecución de una solera de hormigón. También se acometerá la renovación de la instalalación electríca y toda la instalación de fontanería, así como la instalación de un falso techo y el pintado interior y exterior.

Esta obra, cuya ejecución corre a cargo de la empresa Bideal, supone una inversión total de 52.500 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses.