Medio Rural de Ponferrada y el Proyecto Genadi realizarán una “consulta popular” a los vecinos de Compludo sobre el modelo de urbanización del pueblo

La concejalía de Medio Rural en colaboración con el Proyecto Genadi realizaran una “consulta popular” a los vecinos de Compludo dirigida a decir que modelo de urbanización se aplicará en el pueblo. Para ello se les ha convocado para el próximo domingo a las 12,30 h. en la iglesia de los Santos Justo y Pastor de Compludo.

En la reunión en la que intervendrán el arquitecto del Proyecto Genadi, Alberto García Martínez, el alcalde de barrio de Compludo, Tomás García Benéitezy el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, se les expondrá a los vecinos tres soluciones diferentes de urbanización y se intentará conseguir el máximo consenso posible para tomar una decisión que satisfaga a todas las partes.

Las obras de urbanización que se ejecutarán en tres fases darán comienzo en el año 2020 y consistirán en la pavimentación de las calles, la renovación de acometidas, el soterramiento del tendido eléctrico etc. y se utilizarán materiales que respeten el entorno tomando como referencia las obras realizadas anteriormente en Montes de Valdueza, Espinoso de Compludo o Peñalba de Santiago.

Con esta iniciativa se da cumplimiento al compromiso electoral adquirido por Coalición por El Bierzo por el cual se someterá a consulta previa de los vecinos todo proyecto municipal significativo en materia de obras, infraestructuras e inversiones a realizar en los pueblos.

Artículo anteriorInicio de las obras de adecuación del entorno y reparación en la iglesia de Santa María en Vizbayo
Artículo siguienteMedio Rural de Ponferrada presenta la segunda edición del proyecto 1000 cerezos y promueve la recuperación de 100 castaños