Los 575 euros recaudados en la marcha virtual solidaria ayudarán a “Peludines sin suerte” en su campaña de esterilización de felinos callejeros

Jesús López informó de todas las actuaciones de su concejalía en comisión informativa

El concejal del Común, Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio, Jesús López hizo entrega este jueves de un cheque de 575 euros a APA “Peludines sin Suerte”, cantidad recaudada en la marcha virtual solidaria realizada el pasado mes de diciembre. Las responsables de la asociación, Natalia y Jael Ramos, informaron que el destino de este dinero recaudado será la campaña para la esterilización de las 70 colonias de gatos que hay Ponferrada y conforman en torno a 900 felinos, que está en marcha desde hace tres años.

Jesús López también informó hoy en comisión informativa que están elaborando un contrato para comenzar a controlar la población de palomas en Ponferrada y evitar los problemas que estas aves causan tanto de salubridad como de molestias, especialmente en terrazas. La intención es realizar la captura de las aves para su esterilización y posterior suelta de forma que se controle su población. Esta experiencia ha sido positiva en otros municipios.

La concejalía pondrá en marcha una campaña de concienciación, destinada a propietarios de perros y resto de ciudadanos para facilitar la convivencia entre todos los vecinos. Se trata de sancionar a todos los que no cumplan la normativa, “no es una campaña recaudatoria, pero el que no recoja los excrementos de su perro debe ser sancionado”.

En cuanto al albergue canino, mediante los presupuestos recién aprobados, se comenzarán a reparar los problemas de alumbrado y fosa séptica del albergue canino. Ya se ha instalado un equipo informático para que sea el propio albergue el encargado de gestionar las adopciones.

En cuanto a las áreas caninas, en aproximadamente un mes estará terminada la del parque del Temple y a continuación se comenzará a arreglar la de La Rosaleda. Por otro lado, Jesús López ha mostrado su sorpresa ante la disolución de la Asociación de Propietarios de Perros de Ponferrada después de la reunión en la que el Ayuntamiento aceptó poner en marcha un área de esparcimiento canino en las márgenes del Sil: “No sé qué intereses tenían, pero creo que sus objetivos eran otros”.

Por último, destacó que el premio Travelguau, que acredita a Ponferrada como mejor destino turístico con mascota, no solo es para Ponferrada sino para todo El Bierzo y se ha acordado que el Consejo Comarcal de El Bierzo en representación de toda la comarca será el encargado de recoger el mismo.

Artículo anteriorLa Línea Verde de Ponferrada consigue reducir el número de reclamaciones al Común a la mitad
Artículo siguienteBoletín 12: Febrero – 2021