La Tebaida se estrena con 15 alumnos Erasmus de Estonia

Esta viernes, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Ponferrada, se ha presentado la actividad organizada por la Asociación «Valdeorras Vive» consistente en un intercambio cultural entre alumnos universitarios estonios y valdeorreses-bercianos. Constará de una parte de convivencia en La Tebaida Berciana y otra en Estonia en el ámbito de Erasmus y que pretende servir de reclamo y desarrollo de actividad en el medio rural.

Lucas Docampo, presidente de la Asociación «Valeorras Vive», promotor de esta actividad, indicaba que este tipo de proyectos seleccionados y financiados con fondos europeos (30.000 €), buscan, además de la convivencia entre diferentes culturas, la dinamización del medio rural.

Iván Alonso, concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, agradeció la labor de esta asociación por poner el foco de forma internacional a la Tebaida Berciana y indicó que desde la Concejalía se ayudará en la actividad aportando un microbus para los desplazamientos de esto jóvenes.

Artículo anteriorLa tercera campaña de excavaciones el proyecto «Orígenes de la Tebaida Berciana» halla una ermita del siglo IX o X
Artículo siguiente3ª campaña de excavaciones del proyecto «Orígenes de La Tebaida Berciana»