La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada exige la rectificación y disculpas tras las declaraciones de D. Marco Morala

La Concejalía de Medio Rural exige una rectificación y disculpas públicas al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, D. Marco Morala, por la utilización torticera de los problemas y actuaciones cotidianas en nuestros pueblos.

Ayer, día 3 de agosto de 2021, D. Marco Morala, acompañado  de un nutrido grupo de concejales y exconcejales populares, visitaban la localidad de San Esteban de Valdueza. En su denuncia, enviada a los medios, aparece una foto de una calle de esta localidad en la que aparecen señalando un socavón en el adoquinado de esa calle (remitimos foto que ha aparecido en diversos medios de comunicación).

Foto presentada ayer por el PP en los medios (3/8/21)

Nuestra sorpresa es mayúscula, pues sabemos que han subsanado en esa calle problemas y efectuado reparaciones por parte de la empresa concesionaria del servicio de aguas (Aquona), también sabemos que tras las reparaciones efectuadas en la tubería que discurre por debajo del adoquinado, con fecha 31 de julio de 2021, se han repuesto los adoquines y se ha dejado la calle en perfectas condiciones, lo cual se puede constatar en la foto actual que aportamos y en el parte de servicio de la obra realizada de la empresa concesionaria.

Se está llegando a un nivel de desfachatez, a la par que desconocimiento de la problemática en el medio rural sin precedentes en nuestro municipio. El arreglo de esta calle se efectuó una semana antes de la denuncia que ayer el Sr. Marco Morala hizo pública. No se repara nada porque él lo indique, sino porque estas obras están programadas y llevan sus plazos.

Otro ejemplo más es son las manifestaciones efectuadas esta misma mañana por el Sr. Marco Morala exigiendo la instalación de fibra óptica en la localidad de San Andrés de Montejos. Desconoce que a día de hoy a más de 100 usuarios en esta localidad que disfrutan de fibra óptica. Estamos a su disposición para mostrarle el plan de despliegue, algo que puede consultar también y así no continuará haciendo el ridículo (adjuntamos solicitud de permiso de la empresa de fibra óptica).

Esta es una muestra más del cinismo, desconocimiento, ansia de protagonismo,  ganas de hacer daño gratuitamente, del portavoz del PP. No queremos entrar a explicar en profundidad el resto de sus demandas, ya explicadas en reiteradas comparecencias en  comisiones de medio rural, a las que asiste como oyente, pero parece no escuchar. Actuaciones en parcelas privadas, comunidades de regantes, actuaciones cuyo permiso por parte de Confederación es imposible, etc . Si el Sr. Morala  tuviera la más mínima dignidad pediría disculpas.