Fiesta de la Cosecha 2022, este fin de semana en el Puente Boeza

Este miércoles se ha presentado la Fiesta de la Cosecha 2022 que se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Puente Boeza. En esta segunda edición, la fiesta agroalimentaria se consolida como un escaparate de los productos de la huerta en la capital berciana. Organizada una vez más por la Asociación Bierzo Garantía y la Asociación de Vecinos Puente Boeza y con el apoyo de las concejalías de Coordinación de Alcaldías de Barrio y Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada.

El concejal de Coordinación de Alcaldías de Barrio, Jesús López, recordó cuando el año pasado se dijo que la Fiesta de la Cosecha vino para quedarse, así ha sido, y afrontamos la celebración de la misma con mucho ánimo después de los grandes esfuerzos para su preparación. Así mismo, lamentó todavía poca dotación presupuestaria del evento por parte del Ayuntamiento de Ponferrada.

Luciano Arias, de la Asociación Bierzo Garantía, considera esta fiesta como un reconocimiento al producto y a los productores bercianos. “Se ha crecido, pero no lo suficiente. Aquí no es donde queremos llegar. Todavía queda camino por recorrer”. Reconoció un grandísimo esfuerzo realizado por la organización y espera un éxito de participación. La feria constará de 19 stands, todos con productos autóctonos (queso, mieles, vino, cerveza artesana, productos de la huerta…). También se contará con una amplia variedad de talleres y charlas participativas, en la que se divulgará aspectos relacionados con la agroalimentación. La fiesta se plantea como un punto de encuentro familiar y por ello se vuelve con las actividades del año pasado de hinchables y el taller de queso, que esta vez crece a 5 sesiones debido a la alta demanda. Como novedad, y gracias a la Asociación Ferroviaria Berciana, se contará con un tren con vía de 5 pulgadas y 120 metros, que recorrerá la fiesta a bordo de los más pequeños. Y en cuanto al ocio, se podrá disfrutar de las actuaciones de KIKIRIBU, Clave de Bossa, Los Ciclones del Becerril, Colectivo DJ’s Espantapájaros y Nowie & The Barbers.

Isidro Álvarez, Alcalde de Barrio y Presidente de la Asociación de Vecinos del Puente Boeza, mostró el apoyo a esta Fiesta y recordó que “la Fiesta de la Cosecha ha venido a el Puente Boeza para quedarse, le pese a quien le pese”.

Más información en la web de la Fiesta de la Cosecha

Artículo anteriorCampaña de control poblacional de estorninos en Ponferrada
Artículo siguienteActuaciones de la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada (Septiembre 2022)