Éxito de participación de la Marcha Canina Contra El Maltrato Animal 2022

Este pasado sábado se celebró la Marcha Canina contra el maltrato animal organizada por la Concejalía de Protección y Salubridad, que dirige Jesús López, y a beneficio de la A.P.A. Peludines sin Suerte (la recaudación de la inscripción/donativo fue directamente e íntegramente para esta asociación protectora de animales). El año pasado, debido a la situación creada por la pandemia, la marcha tuvo que realizarse de manera virtual, pero como anunciamos en ese momento, la intención de esta concejalía, cuando la situación lo permitiera, era realizarla de manera presencial.

Podemos calificar como un éxito de participación. Sentimos también una gran satisfacción por el comportamiento y la gratitud mostrada tanto por parte de los participantes, como de los colaboradores y voluntarios.

A pesar de ser una tarde muy calurosa, pudimos disfrutar de una bella ruta diseñada desde la Junta Vecinal de San Andrés de Montejos, y a la que tenemos que agradecer, con su Alcalde Pedáneo a la cabeza, Víctor Manuel Franco Vuelta, el gran trabajo y el mucho tiempo que han dedicado a que fuera un éxito esta marcha.

Tras realizar el recorrido, siempre acompañados y con el control de los miembros de Protección Civil de Ponferrada, a los que estamos también muy agradecidos y después de disfrutar de un abundante avituallamiento ofrecido por Peludines sin Suerte y sus muchos voluntarios y colaboradores (pasamos después a detallarlos), no hubo mejor colofón que la exhibición ofrecida por Canis Bierzo, que siguió con gran atención el numeroso público.

En la marcha también participaron, acompañados por voluntarios, varios perros que están en adopción.

Nuestro agradecimiento a los colaboradores:

  • Redytel
  • Mamba Gym
  • Canis Bierzo

A las numerosas empresas y particulares que colaboran con Peludines sin Suerte en este evento:

  • Panadería Diez de Páramo del Sil
  • Bar Cafetín de Villablino
  • Productos la Estrella Mahou de Fabero
  • Bar Bañado de Sorbeda del Sil
  • Pub Oveja Negra de Corbón del Sil
  • A la Sra. Clarisa de Fabero
  • Kiosko Colores
  • Y a todos esos voluntarios “anónimos” (entre ellos 5 personas fantásticas de Proyecto Hombre)

Por supuesto, siempre nuestro agradecimiento a Protección Civil del Ayuntamiento de Ponferrada, a la Junta Vecinal de San Andrés de Montejos y, claro está, a Peludines Sin Suerte.

El año que viene, anunciamos que se realizará una nueva edición de la Marcha Canina, que esperamos y deseamos supere el éxito de la actual.

Artículo anteriorActuaciones en Peñalba de Santiago, San Cristobal y Montes de Valdueza de la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada
Artículo siguienteCoalición por El Bierzo se opone al «despropósito» de parque eólico en la Tebaida Berciana