El Ayuntamiento de Ponferrada presenta un proyecto de 3,4 millones de euros para impulsar turísticamente la Tebaida Berciana

Las Concejalías de Medio Rural y Turismo en colaboración con varios organismos públicos y privados han diseñado este proyecto para concurrir a esta convocatoria de subvenciones al 100% provenientes de fondos europeos

Iván Alonso, Concejal de Medio Rural; Mª Concepción de Vega, Concejala de Turismo; y Alberto García, Director Técnico del Proyecto Genadii; han presentado esta mañana a los medios de comunicación el proyecto por el cuál el Ayuntamiento de Ponferrada concurrirá a una subvención al 100% de 3,4 millones de euros de fondos europeos para impulsar turísticamente la Tebaida Berciana. Previamente a esta rueda de prensa los concejales han informado en comisión de Medio Rural al resto de grupos políticos recibiendo la enhorabuena de los mismos y el apoyo a esta iniciativa.

Cabe destacar que estos fondos, de ser otorgados a este proyecto, serán subvencionados al 100% del coste de estas actuaciones, las cuales se ejecutarán en tres fases (de manera anual, entre 2022-2024). La convocatoria de subvenciones no ha contado con mucho tiempo para su desarrollo pero debido al ingente trabajo ya realizado y preparado dentro del Proyecto Genadii ha facilitado esta labor. El proyecto se basa en cuatro ejes programáticos: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad; y tienen un total de 25 actuaciones todas ellas desarrolladas y cuantificadas en detalle. La decisión sobre la adjudicación de esta subvención se conocerá a finales de año y depende de Junta de Castilla y León y Gobierno Central.

Para Iván Alonso, «esta convocatoria de subvención encaja perfectamente en las necesidades para el impulso de la Tebaida Berciana como atractivo turístico de Ponferrada y El Bierzo. Ahora toca que la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central apoyen este proyecto para revitalizar la economía del entorno».

Concepción de Vega, han destacado «la importancia de apoyar estos destinos turístico sostenibles y en consonancia con las nuevas tendencias». Por su parte, Alberto García ha desgranado algunas de las actuaciones presentadas en el proyecto.

Artículo anteriorEl Concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, participa en la feria de Ecoturismo Naturcyl
Artículo siguienteBoletín 19: Septiembre – 2021