Desde Coalición por El Bierzo reclamamos el mantenimiento la línea Vigo-Ponferrada

Ante la decisión de RENFE de suprimir la línea directa entre Ponferrada y Vigo, con salida a las 6:15 horas y llegada a Vigo a las 11:27 horas, el BNG (partido con el que tenemos una relación de colaboración en los asuntos que atañen a El Bierzo y Galicia) a través de su representante en el Congreso de los Diputados, Nestor Rego, se ha pronunciado públicamente reclamando el mantenimiento del tren directo Ponferrada-Vigo.

Desde Coalición por El Bierzo coincidimos plenamente en reclamar el mantenimiento de esta línea que conecta no sólo Vigo con Ponferrada, sino que también da servicio y conexión a El Bierzo con la comarca vecina  de Valdeorras, Ourense y el sur de la provincia de Lugo.

Con esta supresión las personas que viajen de Ponferrada a Vigo verán incrementada la duración del trayecto de cuatro horas y media a seis horas y media por tener que realizar un transbordo en Ourense. Con esta supresión se nos priva de un servicio básico esencial a los principales núcleos de población de El Bierzo, provincia de Ourense, sur de Lugo y provincia de Pontevedra, a mayor abundamiento en época estival, cuando el uso de este medio de transporte se incrementa debido a los desplazamientos a localidades costeras.

La nueva ministra parece centrarse y apostar por infraestructuras en Cataluña y el Mediterráneo, olvidándose nuevamente, por lo que parece, del noroeste. No empieza con buen pie la nueva ministra.