Decepción con las subvenciones de la CIUDEN para municipios afectados por el cierre de térmicas y la exclusión de Ponferrada de las mismas

Desde Coalición por El Bierzo queremos valorar como muy decepcionante la pérdida de una subvención a través de la Ciuden para municipios que se han visto afectados por el cierre de térmicas, como es el caso de Ponferrada, donde residen más del 50% de los trabajadores que han perdido en estos años su empleo, sin contar las prejubilaciones.

Estamos plenamente orgullosos del trabajo realizado desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, del que formamos parte, de su estrategia para con La Llanada, olvidada en la última década, y con el trabajo también de los funcionarios municipales a la hora de acudir a esta convocatoria de subvenciones. Estamos muy orgullosos del esfuerzo de casi 500.000 euros en el actual presupuesto de 2021 y el compromiso del mismo esfuerzo municipal de 2022 para re-urbanizar y dotar a La Llanada de una infraestructura renovada, atractiva y competitiva.

Los burócratas de la Ciuden y del Ministerio de turno, quizás desde sus cómodas mesas de Madrid, diseñan líneas de subvenciones con clamorosos defectos que hacen que este sea el nefasto resultado. Líneas clasistas, alejadas del territorio y desde este partido político exigimos responsabilidades a los técnicos que han diseñado este desastre, así como a los directivos y patronos de estos organismos. Ciuden, IDEA y Ministerio.

Algo ha fallado en esta convocatoria de ayudas, cuando Ponferrada y el gran proyecto de  relanzamiento industrial para la Llanada, gran yacimiento de empleo para el municipio y El Bierzo, ha sido descartado y por otro lado las ayudas han dejado sin cubrir 1,5 millones de euros.

Seguiremos apoyando a este equipo de gobierno en el esfuerzo económico, vía presupuesto para con esta inversión y en seguir peleando líneas de ayudas, subvenciones, o inversiones directas en esta área industrial, así como para impulsar nuestros dos grandes proyectos de CB para Ponferrada y El Bierzo (Rondas sur que vertebre la ciudad y deje libre y peatonal el casco antiguo y avda. del castillo ) y la Ronda norte industrial que una polígonos a través de la A-6 y entrada y salida por autovía al Hospital de El Bierzo.

Artículo anteriorEl alcalde y los concejales de medio rural y movilidad reciben las peticiones de los vecinos de San Lorenzo y Pente Boeza
Artículo siguienteUn descubrimiento de importancia capital en las investigaciones sobre la Tebaida Berciana