Comisión Medio Rural de febrero de 2020

El concejal delegado del Área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, dio cuenta en la comisión celebrada hoy de las actuaciones llevadas a cabo por su concejalía durante el mes de enero y que han sido las siguientes:

Informe proyecto Genadii para equipamientos en la Tebaida Berciana

Se ha procedido a la explicación en la comisión sobre todos los equipamientos que serían necesarios para el desarrollo del proyecto y que requerirá al menos de una inversión global de 2 millones de euros que se irá realizando de manera progresiva. Para acometer dicha inversión, que deberá de acometerse en al menos dos mandatos, se solicitará la colaboración de todas las administraciones.

Reunión con la Dirección General de Patrimonio

El presidente de la comisión ha informado de una próxima reunión con la Dirección General de Patrimonio, así como de la visita del director general de patrimonio de la JCYL, Gumersindo Bueno, que previsiblemente será a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo, para tratar de alcanzar un principio de acuerdo sobre las inversiones para la protección del BIC Tebaida Berciana. (incendios, expolios, fenómenos meteorológicos ,etc.)

Captación de agua de San Cristóbal de Valdueza

Se ha informado a los miembros de la comisión que ya se ha concluido el proyecto para para ejecutar la captación de agua de San Cristóbal de Valdueza. En este sentido, y puesto que la perforación supera los 200 metros de profundidad fue necesario recabar el preceptivo estudio geológico y los premiso del servicio de minas de la JCYL y de la CHMS, con los que ya se cuentan. La inversión se encuentra incluida en el proyecto de presupuestos de 2020 por lo que se espera acometer las obras necesarias en el transcurso del presente año.

Convenio Santo Tomás de la Ollas

Finalmente se ha informado de la actualización de la asignación que recibe la junta vecinal de Santo Tomas de las Ollas en virtud del convenio suscrito entre el ayuntamiento y la junta vecinal con por la cesión de los terrenos del polígono de La Llanada, que pasa de 9.000€ a 9.673 € año.

Artículo anteriorLa Junta Vecinal de San Andrés de Montejos, gobernada por Coalición por El Bierzo, pone en marcha un servicio de biblioteca que estará situada en el Centro Cívico
Artículo siguienteApoyo sin fisuras de Coalición por El Bierzo a la manifestación del ‘Por el futuro de El Bierzo’ del próximo domingo 16 de febrero