Cobertura móvil en La Tebaida Berciana (Entorno de Peñalba, Montes de Valdueza y Cueva de San Genadio) y nuevos proyectos

Tras cinco años de trabajo intenso, como nunca había pasado en el Ayuntamiento de Ponferrada para con nuestra Tebaida Berciana, se van cosechando éxitos, derribando barreras hasta hace poco infranqueables y consiguiendo hitos históricos.

La conciencia despertada sobre la importancia de nuestra Tebaida y la devastadora situación de abandono de nuestro medio rural, hace que la suma de todos estos esfuerzos, consigan que tengamos ya cobertura de 4G en todo este entorno.

A lo largo de estos meses la Concejalía de Medio Rural sacará a licitación, gracias a la subvención de la Consejería de Fomento (que engloba a la Dirección General de Telecomunicaciones, a la que damos las gracias públicamente por todas las reuniones mantenidas y fructíferas gestiones) de 100.000 euros, la línea eléctrica para abastecer las instalaciones de telefonía móvil situadas en el alto del Corón.

Con la llegada de la telefonía móvil, y el internet de 30 Megas, (gracias a las instalaciones de La Aquiana financiadas el año pasado), sólo queda el tercer hito por derribar y en el que estamos trabajando, mejorar la señal aérea de TV. Una vez tengamos en funcionamiento la tecnología móvil, con la acometida eléctrica, se intentará mejorar la señal de TV en la zona.

Este año y en los presupuestos, va incluida una tercera partida para instalar otros 30 megas de internet en Manzanedo y Compludo y seguir extendiendo esta tecnología a nuestra parte sur del Ayuntamiento de Ponferrada, los Valles del Oza y Compludo, en definitiva nuestra Tebaida Berciana que poco a poco sale del silencio y del olvido, si bien aún queda mucho por hacer.

Artículo anteriorAprobada la gestión ética de alimentación de animales vagabundos, silvestres y asilvestrados en el municipio de Ponferrada
Artículo siguiente8 de Marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres