Coalición por El Bierzo pide que la Junta se implique en la Ronda Sur de Ponferrada

Desde Coalición por El Bierzo nos sentimos muy satisfechos con las gestiones y avances que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, del que formamos parte, en relación con la consecución de la Ronda Sur, proyecto muy ambicioso y de vital importancia para la ciudad de Ponferrada.

Hemos de recordar que además de ser el proyecto urbanístico estrella de Coalición por El Bierzo en su programa electoral de 2019, y en los de 2007 y 2011, es una histórica reivindicación bercianista. Vertebra barrios, descongestiona la Avenida del Castillo y mejora de manera sustancial el urbanismo de la ciudad de Ponferrada.

Es en este momento que pedimos a la Junta de Castilla y León que se implique en esta infraestructura, con no menos de 5 millones de euros. La Junta de Castilla y León se ha desmarcado de otras obras de gran magnitud, ya que no tiene previsto invertir los 10 millones de euros del centro de Especialidades ni los otros 10 millones de euros correspondientes al Edificio Múltiple de Instituciones. Es el momento en el que la Junta de Castilla y León debe dar un paso y cofinancie esta obra, y a su vez demuestre que se implica en el desarrollo de la sexta ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma.

Artículo anteriorVisita del ministro Ábalos a Ponferrada
Artículo siguienteCB agradece que el PSOE recoja en una PNL su propuesta electoral para la apertura del centro médico de San Andrés de Montejos