Apoyo de Coalición por El Bierzo a las justas reivindicaciones de los trabajadores de Roldán

Los concejales de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso y Jesús López acudieron en la mañana de hoy a las instalaciones de Roldán a interesarse por los problemas y la situación de los trabajadores de esta empresa.

Queremos manifestar, desde Coalición por El Bierzo, nuestro apoyo incondicional a las justas reivindicaciones de los trabajadores. Pedimos a la dirección de la empresa que no pongan como condición la desconvocatoria de la huelga para sentarse a negociar, puesto que a nuestro criterio los que han convocado la huelga de manera indirecta es la dirección de la empresa con su actitud mantenida por más de dos años.

La lucha sindical siempre es la que ha conseguido las conquistas para los trabajadores, y la postura de la empresa propietaria de Roldán nos parece desde todos los puntos de vista inaceptable, puesto que esa postura lo que pretende es romper la unidad de los trabajadores y el movimiento sindical. Es absolutamente necesario que la dirección de la empresa se siente a negociar con los representantes de los trabajadores para solucionar el conflicto que actualmente existe.

Hacemos un llamamiento a la población de nuestra ciudad y de todo El Bierzo de cara a mostrar su apoyo a los trabajadores. Roldán ha sido y es una empresa con una importante participación en nuestro tejido industrial y económico, y en el mantenimiento del empleo de nuestro municipio y de todo El Bierzo.

Artículo anterior15 de mayo, Día del Mundo Rural
Artículo siguienteCoalición por El Bierzo apoya a los trabajadores y pide diálogo en el conflicto laboral de Roldán