Actuación de los bomberos en una colonia felina de Ponferrada

Desde la Concejalía de Protección y Salubridad Animal, queremos agradecer al Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada por su enorme profesionalidad, dedicación e implicación, y en especial a su Jefe de Bomberos, D. Olivier Bao.

Tras tener conocimiento esta concejalía, a través de las personas autorizadas para la alimentación de las colonias felinas, de varios gatos que se encontraban atrapados desde hace días en un edificio en construcción, nos ponemos en contacto con la propiedad del edificio y con el Servicio de Bomberos de nuestra ciudad debido a la peligrosidad que puede suponer proceder a extraer a los felinos de un edificio en obras para cualquier otra persona. En esta actuación ha colaborado la AsociaciónProtectora de Animales Peludines sin Suerte que cede sus jaulas de captura y procede posteriormente a la esterilización de los felinos dentro del programa C.E.R. (Captura, Esterilización y Retorno).

Agradecer a la propiedad las facilidades que ha dado para el acceso al recinto, a la APA Peludines sin Suerte por su inestimable colaboración y, de nuevo, en especial al Servicio de Bomberos que demuestra una vez más su implicación y dedicación al cuidado de los habitantes de nuestra ciudad.

Artículo anteriorEl Soto de Villar estrena imagen y rutas gracias a la Asociación Bierzo Vivo y con el apoyo de la Concejalía de Medio Rural, TVITEC y la Asociación Berciana de Agricultores
Artículo siguienteVideo informativo del plan C.E.R.