Desde Coalición por El Bierzo, tenemos convencimiento pleno de que el emplazamiento adecuado para el nuevo Centro de Salud Ponferrada I, debe ser el propuesto por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada.
El Centro de Salud Ponferrada I, da servicio a más de 23.000 personas, no sólo de la parte alta de la ciudad de Ponferrada, sino también a una amplísima zona rural, tanto en tamaño como en núcleos poblacionales, que, en el municipio de Ponferrada, abarca desde los barrios de La Borreca y Puente Boeza, hasta Peñalba de Santiago, pasando por Campo, Urbanización Patricia, Los Barrios de Salas, San Lorenzo o “los Compludos”, por nombrar algunos de ellos. Parece que a alguno de los que se les llena la boca hablando de la sanidad, lo desconocen y hablan de cercanía al centro de salud si se construyese en Obispo Osmundo. Además, esta zona está ya saturada de circulación, y a la que, de construirse ahí, suprimiendo el actual aparcamiento, convertiríamos en un atasco continuo, perjudicando a los vecinos y usuarios del sistema de salud y, por supuesto, a las urgencias.
La construcción de este nuevo centro de salud no es un simple cambio de ubicación, sino un centro que responda a las necesidades sanitarias actuales, con una inversión de más de 8 millones de euros y que responde al pacto de gobierno de Coalición por El Bierzo con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Las manifestaciones que últimamente han sido vertidas por la oposición de Olegario Ramón no nos sorprenden en absoluto, es más, las entendemos, porque son acordes con su visión de una Ponferrada pequeña, que a lo único que aspiraría es a decrecer y a convertirse en una ciudad de 40.000 o 30.000 habitantes. Esa miopía en la visión del futuro de la ciudad, lleva a pensar en pequeño, a que sólo sea un simple cambio de ubicación del centro de salud del Paseo de San Antonio, no en una gran inversión, en una ciudad que debe aspirar a recuperar el nivel económico y social de una capital de provincia, una Ponferrada en crecimiento y próspera, que es el objetivo por el que trabajamos en Coalición por El Bierzo.