28 de mayo, Día de los perros sin raza

Hoy, 28 de mayo, Día de los Perros sin Raza, queremos recordar la importancia, al incorporar a un compañero canino a nuestra familia, de conocer las necesidades de nuestra mascota y si las podemos y queremos cubrir. No debemos basarnos para esa elección en criterios estéticos. Lo importante, tanto si queremos que nos acompañe un perro de raza o mestizo, debe ser que elijamos un perro al que podamos hacer feliz.

Es muy importante dejarnos asesorar. Las principales preguntas que debemos hacernos al adoptar un perro son:

  • Sociabilidad, como es su comportamiento con niños, con otros perros.
  • Si es un perro que necesidad mucha actividad física
  • Puede vivir en un piso, o en la ciudad
  • Como se comporta fuera de casa
  • Si tiene algún tipo de miedos

Hoy en día la gran mayoría de las personas no buscan adoptar un perro para que realice un trabajo o una función concreta, buscan un animal de compañía que comparta su día a día, por tanto lo que creemos más importante y debe primar en la elección es el carácter del perro, y que su nivel de actividad sea el adecuado para nuestro tipo de vida. Para eso no es necesario elegir una determinada raza, adoptar un mestizo, debidamente asesorados sobre sus aptitudes y carácter, nos permitirá una convivencia responsable y siempre teniendo en mente que un animal no es un juguete, es un ser vivo como nosotros.

El Ayuntamiento de Ponferrada pone a disposición de los ciudadanos las instalaciones del albergue canino y la información sobre perros en adopción a través de nuestra web https://www.ponferrada.org/es/temas/servicios/albergue-canino-municipal/adopciones

Animamos a todos los ciudadanos a adoptar y compartir su vida con nuestros amigos caninos.

Artículo anteriorImportantes obras de reparación y mejora del depósito de agua de la localidad de Rimor
Artículo siguienteComprometidos con las reivindicaciones de los pueblos. Los concejales de CB informan a los vecinos sobre los plazos de ejecución de obras y actuaciones.