21 de julio, Día Mundial del Perro

Hoy, 21 de julio, Día Mundial del Perro, rendimos homenaje al considerado como mejor amigo del ser humano, con una gran importancia en la vida familiar como mascota y compañero, y más en ciudades como Ponferrada, tercera ciudad de España con más perros por habitante, según la plataforma Civitatis.

Como ya hemos hecho en otras efemérides referentes a las mascotas, insistimos en la importancia de la adopción, y en que antes de incorporar a un compañero canino a nuestra familia, es imprescindible conocer las necesidades de nuestra mascota, y si las podemos y queremos cubrir. No debemos basarnos para esta elección en criterios estéticos. Lo importante, tanto si queremos que nos acompañe un perro de raza o uno mestizo, debe ser la elección de un perro al que podamos hacer feliz. Por tanto el criterio primordial  en la elección de nuestro compañero canino es el carácter del perro, y que su nivel de actividad sea el adecuado para nuestro tipo de vida.

Es muy importante dejarnos asesorar y las principales preguntas que debemos hacernos al adoptar un perro son:

  • Sociabilidad, como es su comportamiento con niños, con otros perros.
  • Si es un perro que necesidad mucha actividad física
  • Puede vivir en un piso, o en la ciudad
  • Como se comporta fuera de casa
  • Si tiene algún tipo de miedos

Y, sobre todo, no nos cansaremos de repetirlo:

Un perro no es un juguete, es un ser vivo como nosotros. Comporta una gran responsabilidad y nunca se debe tomar a la ligera.

El Ayuntamiento de Ponferrada pone a disposición de los ciudadanos las instalaciones del albergue canino y la información sobre perros en adopción a través de nuestra web https://www.ponferrada.org/es/temas/servicios/albergue-canino-municipal/adopciones

Animamos a todos los ciudadanos a adoptar y compartir su vida con nuestros amigos caninos.

Artículo anteriorActuaciones de la Concejalía de Medio Rural en Toral de Merayo-Pajariel y Santo Tomás de las Ollas
Artículo siguienteEl personaje histórico de Egeria será el protagonista en 2021 del ciclo Tebaida ad Silentium